Premio Nacional a la Calidad

Sobre este premio

La experiencia internacional ha demostrado el indiscutible valor del premio como instrumento para producir el cambio cultural hacia la calidad y la eficiencia. Esto despertó el interés de un grupo de jóvenes ejecutivos y empresarios argentinos por impulsar la Calidad desde el Congreso de la Nación.

Fue así como en agosto de 1991 se presentó un proyecto de Ley de declaración de interés nacional al mejoramiento de la calidad. A partir de allí se trabajó con particular dedicación e interés en la búsqueda del consenso y en la difusión de la iniciativa; se realizaron jornadas en el Congreso de la Nación y en el interior del país, se escucharon opiniones, se disolvieron desconfianzas, se corrigieron errores y se incorporaron ideas para concluir, un año más tarde, con la sanción definitiva de la Ley 24127 que instituye el Premio Nacional a la Calidad.

¿Quién Premia?

El Art. 3 de la Ley 24127 establece que “la Nación Argentina otorgará anualmente el Premio, que será entregado por el Presidente de la Nación, en la ceremonia o acto que se realice al efecto.”

La misma Ley establece que “la administración del Premio Nacional a la Calidad será ejercida por una Fundación creada con ese objeto por esta Ley” y que el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos es la Autoridad de Aplicación del Premio para el Sector Privado.

 

HoruS y el Premio Nacional a la Calidad

Osvaldo Daniel Cornejo, socio-gerente de HoruS MS es actualmente uno de los Evaluadores de este importante reconocimiento nacional.

Si estás interesado en participar, nos encantaría poder acompañarte !!

 

Todo sobre el Premio Nacional a la Calidad