Reingeniería de Procesos

Cuando las empresas crecen, en su mayoría lo hacen desordenadamente. Esto quiere decir que los límites entre los distintos procesos se desdibujan, las responsabilidades se vuelven difusas y no todo el personal tiene claro cuáles son sus objetivos y prioridades… suena conocido?

Procesos2

Nosotros ayudamos a las empresas a revertir estas situaciones. Comenzando por un relevamiento profundo de la situación actual y orientándonos por las expectativas de los dueños/accionistas, identificamos los puntos a mejorar y trabajamos sobre ellos involucrando en la experiencia a la mayor cantidad de personal de la empresa.

Esta metodología, que aplicamos habitualmente a procesos, también la hemos experimentado sobre productos, logrando alinear éstos a los procesos mejorados (sobre todo en empresas de servicios).

En algunos casos, estos proyectos de mejora de los procesos y productos se dan como resultado de trabajar para la certificación de sus sistemas de calidad, pero no necesariamente es así. Hay empresas cuyo objetivo es simplemente ordenarse y trabajar con un horizonte de visibilidad compartido por todo su personal.

Más allá de cual haya sido el o los objetivos iniciales, nuestra participación ha sido acompañando a las empresas para lograrlos.